phone: 980969157
e-mail: hvh_xtreme@hotmail.com

Decidiendo usar Project 2010 y la Gestión de proyectos (Project Management) - Parte 2

Entendiendo la palabra "Proyecto"

Si usted ha tenido la curiosidad de buscar la palabra proyecto en el diccionario o en Wikipedia, usted ve definiciones que incluyen palabras o  frases como “planificación”, o “actividades interrelacionadas y coordinadas”.  Un proyecto en el sentido estricto no es simplemente una persona quien se esfuerza para realizar una tarea. Preparar el desayuno el día lunes sabiendo que todos salen a trabajar a partir de las 7AM no necesariamente califica como un proyecto. 
Un proyecto es una serie de pasos que son generalmente realizados por más de una persona. Además, un proyecto tiene las siguientes características:


• Un proyecto tiene un objetivo específico y mensurable. Usted sabe que ha finalizado el proyecto cuando usted ha cumplido con éxito sus objetivos del proyecto.

• Los proyectos tienen un marco de tiempo específico. El éxito de un proyecto es a menudo medido por como el proyecto ha sido completado satisfactoriamente dentro de la cantidad de tiempo asignado.

• Los proyectos usan recursos. Los recursos no son solo personas; los recursos pueden incluir dinero, maquinaria, materiales y más. La eficacia de estos recursos que están asignados y organizados es otra medida clave del éxito o fracaso de un proyecto.

• Todos los proyectos consisten de interdependencia pero todavía en individuales pasos llamados tareas. Raramente alguna pieza de un proyecto existe en un vació. Si una tarea se ejecuta a finales o durante el presupuesto, esto generalmente afecta a otras tareas, la programación general, y el costo total del proyecto.

Los proyectos pueden durar por semanas, meses o incluso años. Por su naturaleza, los proyecto son dinámicos; ellos tienden a crecer, cambiar, y comportarse de manera que no puede siempre predecir. Consecuentemente, usted, como un administrador de proyectos, tiene que permanecer alerta al progreso y los caprichos de sus proyectos o nunca logrará sus objetivos. La documentación y comunicación son sus dos herramientas claves para mantenerse en la cima de un proyecto a lo largo de su vida.

0 comments: